SUBVENCIONES ENERGíA SOLAR

Tel: 622 608 125

Gestionamos subvenciones para energía solar fotovoltaica

Gracias al Real Decreto 244/2019, de 5 de abril, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo de energía eléctrica en la actualidad numerosas comunidades autónomas (que más adelante detallaremos) así como numerosos ayuntamientos ofrecen incentivos y subvenciones en el sector de las energías renovables.

En Adratek estamos a la vanguardia del servicio a nuestros clientes y por ello nuestro departamento de atención al cliente, tramita y ayuda en la gestión de la solicitud de este numeroso volumen de ayudas.

Conjuntamente con su instalación realizamos la tramitación para conseguir su subvención

Respondemos a continuación varios conceptos y dudas relacionados con las ayudas a las energías renovables. Detallamos amplia información de utilidad para que conozcas las ayudas que existen en tu Comunidad Autónoma y así puedas encontrar toda la información que te permitirá beneficiarte de ellas

subvenciones ayudas energia solar

Ayudas a energías renovables de la Comunidad de Madrid

Este apoyo se solicita a través de las empresas instaladoras adheridas al Plan de Promoción de Instalaciones de Autoconsumo Fotovoltaico en el Sector Residencial.

Ayudas para reducir la demanda energética de los hogares a partir de fuentes de energía convencionales, reducir la factura energética de los usuarios y fomentar el desarrollo de tecnologías de energía renovable, como la energía solar, mediante la instalación de módulos fotovoltaicos para:

  • Las personas físicas o jurídicas propietarias o arrendatarias del inmueble en el que se realice la instalación de módulos solares fotovoltaicos para uso como consumo propio de energía eléctrica.
  • Las empresas en las que concurra alguna de las circunstancias contempladas en el artículo 13, apartados 2 y 3, de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, de Subvenciones Generales, no podrán tener la condición de beneficiarios.

El importe de esta ayuda será del 30 % del coste de la instalación, con una subvención máxima de 15.000 EUR por instalación.

Para más información ayudas a las energías renovables de la Comunidad de Madrid

Haz click aquí para más información

Además, el Ayuntamiento de Madrid cuenta con un programa de bonificaciones en el IBI, cuyo porcentaje varía en función del tipo de inmueble: 50 % para uso residencial y 25 % para uso no residencial.

En cualquier caso, el importe de la ayuda no podrá superar el 20 % del coste de instalación de sistemas fotovoltaicos de autoconsumo.

Para más información sobre ayudas a las energías renovables del Ayuntamiento de Madrid

Haz click aquí para más información

Ayudas a energías renovables de Govern Illes Balears

El Gobierno de las Islas Baleares cuenta actualmente con un programa de ayudas para instalaciones con una potencia máxima de 3 kWp, incluido el coste de las baterías de litio, para particulares y comunidades de propietarios.

Licitación para la promoción de instalaciones solares fotovoltaicas de uso privado para particulares, organizaciones sin ánimo de lucro, pequeñas y medianas empresas y asociaciones profesionales.

El objetivo de esta resolución es aprobar y regular la convocatoria pública para la promoción de sistemas solares fotovoltaicos de hasta 3 kWp de potencia pico, promovidos por particulares y comunidades de propietarios, y de hasta 50 kWp de potencia pico, promovidos por pequeñas y medianas empresas, organizaciones sin ánimo de lucro y asociaciones profesionales.

También se pueden promover pequeños aerogeneradores de hasta 10 kWp para pequeñas y medianas empresas, organizaciones sin ánimo de lucro y asociaciones comerciales, así como de hasta 3 kWp para particulares.

El objetivo de esta convocatoria es también promover los sistemas de acumulación de iones de litio instalados en aerogeneradores eólicos generador de turbina. No es objeto de este requisito promover los sistemas de acumulación para los sistemas fotovoltaicos existentes.

El 50% de esta ayuda se cofinanciará con cargo al programa operativo Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de las Islas Baleares 2014-2020.

El importe de la subvención asciende al 50 % del coste de la inversión, con un valor máximo admisible de 1,80 EUR/Wp En el caso de instalaciones con sistemas electrónicos, el importe de la subvención asciende al 50 % del coste de la inversión.

Más información de ayudas a las energías renovables del Gobierno de Islas Baleares para:

  • PYMES: personas físicas, personas jurídicas de Derecho privado y comunidades de bienes (excluidas las empresas del sector público)
  • Asociaciones y organizaciones de empresas
  • Personas físicas, comunidades de propietarios y entidades sin ánimo de lucro

Haz click para más información

Ayudas a energías renovables del Gobierno de Aragón

Las ayudas concedidas por la Comunidad Autónoma se destinan a los propietarios de sistemas eléctricos fotovoltaicos de autoconsumo (con o sin conexión a la red de distribución de electricidad) para su utilización en instalaciones agrícolas, ganaderas, industriales, de servicios o residenciales, electrificación rural, vivienda, alumbrado, bombeo, riego, producción de hidrógeno, aplicaciones de movilidad sostenible, etc.

Ayudas para el ahorro y la diversificación energética, el uso racional de la energía y la utilización de recursos autóctonos y renovables.

Para las instalaciones de autoconsumo, se establece una potencia eléctrica máxima de 100 kW para las instalaciones con paneles solares fotovoltaicos y hasta un máximo de 250 kW de potencia térmica en el caso de los paneles solares híbridos.

Más información sobre ayudas a las energías renovables del Gobierno de Aragón:

Haz click para más información

Ayudas a energías renovables de la junta de Andalucía

En el marco del Programa de Fomento del Desarrollo Energético Sostenible en Andalucía 2020, existen varios tipos de instalaciones energéticas susceptibles de autoconsumo.

La Línea de Edificación Sostenible comprende 38 tipos de medidas de ahorro, eficiencia energética y uso de energías renovables en edificios e infraestructuras en Andalucía.

El 25 de mayo de 2018 se publicó en el Diario Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la resolución por la que se ha modificado la convocatoria de incentivos para la adopción de medidas de reducción de la demanda de energía y mejora de la eficiencia energética en los edificios por las energías renovables, incluida la sustitución de ventanas o aperturas acristaladas en el marco de la Línea de Incentivos a la Edificación Sostenible.

Algunos de ellos son:

  • Instalaciones básicas aisladas o conectadas a la red
  • Instalaciones aisladas de más de 10 kW o conectadas a un alto grado de autoconsumo
  • Instalaciones individuales aisladas o conectadas de forma avanzada o con un alto grado de autoconsumo

Más información de la Agencia Andaluza de la Energía sobre ayudas a las energías renovables:

Haz click para más información

Ayudas a energías renovables de la Comunidad Valenciana

A través del Instituto Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE), es posible solicitar una deducción fiscal por las instalaciones de autoconsumo o de energías renovables que se realicen en cualquier momento del año.

Solicitud del certificado de acreditación del IVACE para la aplicación de la deducción autonómica del IRPF para inversiones en instalaciones de autoabastecimiento o para el uso de energías renovables en viviendas de la Comunidad Valenciana.

Personas – Beneficiarios – Solicitantes

Cualquier sujeto pasivo que haya establecido en su domicilio en la Comunidad Valenciana una instalación para su propio uso o para el uso de energías renovables de acuerdo con los requisitos establecidos en la resolución.

  • No se han establecido límites máximos a la base imponible del contribuyente para su aplicación
  • El límite máximo de inversión deducible es de 8.000 euros por residencia y año fiscal

Más información del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (VATCE) sobre ayudas a las energías renovables.

Haz click para más información

Ayudas a energías renovables del Gobierno de Canarias

En el marco del Plan Operativo FEDER para Canarias 2014-2020, existen subvenciones para la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en empresas y edificios de viviendas, con una tasa de cofinanciación del 85%.

Mejora de la eficiencia energética y del uso de energías renovables en empresas y edificios de viviendas, cofinanciado con FEDER en el marco del Programa Operativo Canario.

Subvenciones para mejorar la eficiencia energética y el uso de energías renovables en empresas y edificios de viviendas en el marco del Plan Operativo del FEDER 2014-2020, Eje 4, Objetivos Específicos 4.3.1 y 4.3.2, con un porcentaje de cofinanciación del 85% de este Fondo.

Beneficiarios:

Para el sector empresarial: empresas, cualquiera que sea su tamaño, especialmente en el sector de los servicios y la industria.

Para el sector residencial: propietarios de pisos, comunidades de propietarios y comunidades de propietarios.

Más información del Gobierno de Canarias sobre ayudas a las energías renovables:

Haz click para más información

Además, el Consejo Insular de Energía de esta Comunidad tiene una solicitud específica de ayudas para la promoción de instalaciones solares fotovoltaicas en los hogares.

Más información sobre ayudas a las energías renovables del Consejo Insular de Energía

Haz click para más información

Ayudas a energías renovables de la Junta de Extremadura

Extremadura es actualmente la única comunidad autónoma con una convocatoria de propuestas abierta. El importe de esta subvención varía según la clasificación climática del Código Técnico de la Edificación:

  • Zonas climáticas D y E: 35 %.
  • Zona climática C: 25 %.
  • Zonas climáticas α, A y B: 20 % o, alternativamente, una reducción del consumo de energía primaria no renovable de al menos un 30 %.

En cuanto a quién puede beneficiarse de estas reducciones, se encuentran:

  • Propietarios de viviendas unifamiliares: el importe máximo a conceder por la subvención será de 12.000 euros, estableciendo como límite de la subvención el 40% de la inversión.
  • Comunidades de vecinos: el importe máximo de la subvención será de 8.000 euros por vivienda, siendo el 40% de la inversión a partir del límite subvencionable.

Más información sobre ayudas a las energías renovables: Portal del Ciudadano de la Junta de Extremadura

Haz click para más información

Ayudas a energías renovables de la Comunidad Foral de Navarra

El Gobierno de esta Comunidad Autónoma ha decidido promover las instalaciones de energías renovables mediante la deducción fiscal.

Con el fin de promover la realización de auditorías energéticas entre las pymes y las instituciones locales, el Gobierno de Navarra ha lanzado la siguiente convocatoria de ayudas para la realización de auditorías energéticas de las PYME y las autoridades locales.

El Gobierno de Navarra promueve las energías renovables, los recursos limpios e inagotables, con un impacto prácticamente nulo en el medio ambiente. Para ello, ofrece estas ayudas a las instalaciones:

Para más información sobre ayudas a las energías renovables de la Comunidad Foral de Navarra:

Haz click para más información

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies