PROYECTOS DE ILUMINACIÓN LED

Tel: 622 608 125

¿Qué nos diferencia en Adratek?

proyectos de iluminacion

Rápida amortización

Retorno de la inversión de 6 a 24 meses

proyectos de iluminacion

Realizamos el estudio de ahorro gratuito

Solicita sin compromiso alguno tu estudio de ahorro energético

proyectos de iluminacion

Garantía de ahorro económico

Hasta un 90% de ahorro en consumo de iluminación

Creación de proyectos de iluminación led innovadores

En Adratek ofrecemos un equipo de profesionales ampliamente cualificados y con una gran experiencia en la creación y la instalación de todo tipo de proyectos de iluminación.

Nuestro trabajo se basa en un propósito muy concreto, diseñar ideas innovadoras creando espacios especiales y únicos en iluminación, nuestra gran experiencia nos ha consolidado como una empresa de gran éxito en cada uno de nuestros proyectos.

Conseguimos una perfecta realización en cada uno de nuestros trabajos en base a la ejecución unida a una asesoría previa respondiendo con ello a las expectativas específicas de cada cliente, de esta forma ofrecemos una gestión integral en cada proyecto de iluminación realizado.

Cada día innovamos en nuestros proyectos incorporando nuevas tecnologías que nos permiten ofrecer las últimas innovaciones y tendencias del mercado, de cara a esto somos proveedores oficiales AIRIS uno de los fabricantes de referencia en todo el mundo, que nos aporta siempre la mejor tecnología, entre otras la iluminación inteligente LED.

proyectos iluminacion led

Gracias a las características de SmartLED
conseguimos las 5 funcionalidades siguientes:

SmartLED con sensor de luz natural por luminaria

VENTAJAS: Ahorro del 30% sobre las luminarias LED convencionales, Cumple CTE (Código Técnico Edificación)

Sensor de presencia por luminaria

VENTAJAS: Ahorro del 40% sobre la no sensorización o del 20% sobre un sensor único por habitación – Dimado progresivo en la luminaria que no detecta presencia, con lo que no se molesta al resto de personas

Ahorro por factor de mantenimiento

VENTAJAS: Ahorro del 15% extra en el inicio sobre cualquier otra luminaria LED – Mantiene la cantidad de luz estable

Ahorro por ajuste de consumo / iluminación por luminaria + comunicación

VENTAJAS: Ahorro del 10-20% extra por ajuste de la potencia individual de cada luminaria en su instalación – Mejora de uniformidad en la habitación

Aumento de durabilidad del producto

VENTAJAS: Aumento de la durabilidad del producto en un 300% puesto que todos los componentes trabajan en condiciones nominales mucho menos extresantes – Aumento de vida útil dado que está apagado cuando no detecta presencia

Luz que varía durante el día

VENTAJAS: La iluminación varía de tonalidad según la hora del día para ayudar a mejorar el rendimiento

Somos distribuidores oficiales de

Airis

Las ventajas de Airis – Adratek

Financiación

Financiación con recursos propios, no aparece en CIRBE

Garantías

Garantías de hasta 5 años

Mejor precio

3% menos en precio que su mejor oferta (para sistemas y marcas de compatibles)

Líderes en el mercado

Líderes de venta por tercer año consecutivo 2014, 2015 y 2016

Ahorro

Una vez financiado, las cuotas son inferiores al gasto energético mensual, un aspecto de alta rentabilidad

¿Qué es la iluminación LED?

LED en inglés, Light Emitting Diode, es un diodo semiconductor capaz de producir luz o diodo emisor de luz.

El funcionamiento de un LED consiste el siguiente proceso: para conseguir emitir luz, forzamos el electrón a pasar por los niveles de conducción a la banda de valencia (última capa energética del átomo) para que pierda energía que se manifiesta en forma de fotón desprendido, con dirección, amplitud y fase aleatoria.

Un fotón es una partícula mínima de energía lumínica o bien de otra energía electromagnética que se genera, se transmite y se absorbe.

proyectos iluminacion led

La producción de los diferentes tonos de luz LED

La luz emitida por un diodo transmisor de luz tiene una longitud de onda concreta que se manifiesta para la vista humana en un color concreto. Este último depende del material semiconductor del LED.

Los semiconductores LED se componen de combinaciones de elementos como los fosfuros o bien arseniuros. Existen diferentes combinaciones, cada una de las cuales es capaz de desprender cantidades de energía diferentemente variable, dependiendo de la banda de valencia del elemento (la energía necesaria para romper el «enlace» que une a dos electrones que están formando un par de Cooper) del material semiconductor.

Cuando los portadores de carga se combinan, los fotones son emitidos conforme a niveles prudentes concretos de energía. Esto detalla el tono de la luz en particular. Por servirnos de un ejemplo, la luz azul se genera si se libera un elevado nivel de energía, y la luz es roja si el nivel de energía emitido es más bajo. Por lo tanto, se genera luz monocromática (de un solo color) dependiendo del nivel de energía liberado.

¿Qué ventajas nos ofrece la tecnología LED?

El ahorro del LED es absolutamente considerable, podemos observar que la vida útil que nos ofrece una lámpara LED es hasta treinta veces mayor que la vida útil que nos ofrecía una lámpara incandescente, y dura veinticinco veces más que un halógeno, en comparación con un tubo fluorescente es ocho veces más duradero y tiene tres veces más vida útil que la de una lámpara de bajo consumo. La mayor parte de las lámparas LED de interiores tienen una vida media de 30.000 a 50.000 horas de duración con el ahorro de costes que esto conlleva.

Lo que se ahorra con la tecnología LED, se puede observar en dos aspectos fundamentales:

  • En el consumo: En el consumo eléctrico medido en W/h se ahorra hasta un 80%.
  • En la sustitución: En la adquisición de lámparas se produce una considerable menor sustitución de lámparas y por lo tanto el coste y el mantenimiento son mucho menores.

La tecnología SmartLED de Airis

Con la nueva tecnología SmartLED, nuestros clientes disponen de posibilidades prácticamente infinitas: con esta tecnología todo es posible, desde el control adaptado vía aplicación Pulse Generator, la iluminación de cada estancia tiene la cantidad de luz y el ambiente en el entorno ideal para cada momento del día.

Dispondremos además de una iluminación inteligente en base a la luz natural, número de personas en la estancia, etc.

Características principales de SmartLED

instalaciones iluminacion led

Gracias a la tecnología SmartLED podremos de esta manera supervisar la intensidad, temperatura de color, programación horaria de funcionamiento y mucho más.

Qué conseguimos con la tecnología SmartLED:

  • Sensor de presencia (microondas) adaptabilidad según las personas del entorno y la tarea a realizar
  • Sensor de luz, adapta la cantidad de luz precisa en cada momento.
  • Comunicación Wifi, LiFi y PLC para programar y controlar en todo momento.
  • Inteligencia para procesar datos
  • Tecnología de cambio de tonalidades de blanco, iluminación circadiana que mejora el rendimiento y la salud de las personas.

¿Cómo se diseña un proyecto de iluminación?

Crear la iluminación de un espacio es mucho más que crear un sistema de alumbrado sin más.

Para ello, es imprescindible seguir un riguroso proceso de estudio y diseño que tenga como objetivo garantizar que un espacio se ilumine de forma coherente de acuerdo al estilo y la decoración así como el uso que se le dé al espacio.

Es importante recalcar que el ahorro energético que perseguimos con un proyecto de iluminación no sólo se refiere al producto en sí, sino también al diseño y a la eficiencia que la propia de la iluminación nos va a aportar.

La realización de un proyecto de iluminación antes de decidirse por una luminaria significa, entre otras cosas, el ahorro, la inversión y la energía.

El proyecto de iluminación

Al diseñar y planificar adecuadamente la iluminación para cualquier entorno, evitará sobredimensionar el sistema de iluminación, ajustará el consumo al mínimo sin sacrificar la luz de alta calidad y reducirá los costes de mantenimiento.

Al comienzo de cualquier proyecto de iluminación, es necesario considerar algunos parámetros de arranque para determinar qué iluminación es la adecuada para cada estancia o superficie.

Para lograr nuestros objetivos esenciales, es esencial analizar varios factores, porque un buen y efectivo diseño de iluminación comienza con ellos:

  • Se establecen los niveles de iluminación necesarios
  • Se establece la elección de la temperatura de color correcta
  • Se establece la distribución óptima de los puntos de luz

El tono lumínico en un proyecto de iluminación

El tono lumínico de luz es determinado unidad de medida es el grado de Kelvin (K) y su temperatura del color, de esta forma cuanto más grande sea la pantalla, mayor será la sensación de color blanco frío, y cuanto más pequeña sea la pantalla, más cálida será la luz.

Por ejemplo, una lámpara fluorescente con luz natural de mediodía tiene una temperatura de color de 5200K, mientras que una lámpara incandescente convencional tiene una temperatura de 2500K

El tono lumínico en un proyecto de iluminación

El color también determina la eficacia luminosa de una lámpara, porque cuanto más alto es el índice de grados Kelvin, ofrecerá tonalidad adecuada a nuestras necesidades.

Los valores medios de iluminación recomendados para diferentes aplicaciones pueden utilizarse como referencia de acuerdo con la siguiente tabla:

tono luminico proyecto de iluminacion

Índice de Rendimiento de Color (CRI o RA)

Es la escala que mide la apariencia del color de la luz con respecto a la luz día. El índice CRI se utiliza para comparar las características cromáticas de las fuentes luminosas que vamos a utilizar en el proyecto de iluminación.

Este índice intenta medir la capacidad de una fuente de luz para reproducir los colores de un objeto de la forma más realista posible. Para realizar esta medición, el CRI dispone de una escala de valores de 0 a 100: cuanto menor es el valor, menos real es la luminaria que muestra los colores, pero cuando el valor se acerca a 100, reproduce los colores con mayor precisión en la realidad, es la más perfecta.

Por eso, mediante el CRI establecemos el tipo de rendimiento color que varía para cada tipo de necesidad de iluminación. Cuanto mayor sea el índice de rendimiento color mejor será la reproducción cromática ósea cuanto mayor sea este índice más real es la apreciación del color sobre los objetos.

Finalmente ¿Cómo se calcula el LCR?

Para calcular la CRL hay 14 colores, diferenciados por colores insaturados en el rango R1 a R8, este tipo de colores se utilizan para calcular la CRL general. Por otro lado, hay valores que van de R9 a R14, que son colores saturados y tratan de proporcionar información adicional sobre las propiedades de la luz

Cálculos y simulaciones de luz

Una vez determinados los puntos de luz, los niveles y las sombras de la iluminación, teniendo en cuenta los requisitos y las necesidades de cada proyecto y la creatividad del diseñador, se seleccionan las luminarias y se realizan los cálculos y simulaciones necesarios para confirmar que la iluminación diseñada cumple todos los objetivos propuestos en el estudio previo.

La siguiente imagen corresponde al diseño de un espacio de exposición de arte con focos halógenos en el techo

calculos y simulaciones de luz proyectos de iluminacion

Tenemos la mejor solución adaptada a sus
necesidades y presupuesto

Contacte con nosotros en el tel. 622 608 125

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies